FontActiv Espesante Claro 250gr
FontActiv Espesante Claro 250gr
FontActiv Espesante Claro 250gr
FontActiv Espesante Claro 250gr

FontActiv Espesante Claro 250gr

FONTACTIV
Últimas unidades en stock
12,73 €
Impuestos incluidos
FontActiv espesante claro es un polvo instantáneo para alimentos líquidos y semisólidos, los cuales pueden estar fríos o calientes. No contiene azúcares, edulcorantes, gluten ni lactosa añadidos. Está elaborado a partir de la goma xantana y es transparente.

 

¿Qué es y para qué sirve?

Fontactiv es un espesante claro elaborado para añadir al agua, la leche y los zumos y darles una textura más densa. Es apropiado para mejorar la viscosidad y la textura de los alimentos y dar cuerpo, volumen y consistencia a diferentes preparaciones. Es un producto neutro que no modifica el sabor ni el olor de los alimentos y que, una vez agregado a líquidos o semisólidos, se mantiene estable en el tiempo. Es resistente a la saliva y mantiene su consistencia al contacto con esta. Mediante la utilización de este espesante se logran preparaciones uniformes, regulares y altamente viscosas sin requerir una cantidad excesiva del producto.

La goma xantana, uno de sus principales ingredientes activos, es muy segura, resistente y firme cuando actúa sobre los líquidos espesados. Además, el espesante Fontactiv ayuda a que pacientes con ciertas afecciones puedan hidratarse y nutrirse adecuadamente mientras se protegen de la broncoaspiración. Fontactiv espesante claro cuenta con un sistema de dosificación con cucharilla por cada nivel de espesor que se pretenda y se disuelve muy fácilmente sin formar grumos. Los alimentos espesados con Fontactiv pueden calentarse, refrigerarse y congelarse sin que pierdan su viscosidad ni cambien sus propiedades nutricionales.

¿Para quién está indicado?

El espesante Fontactiv está indicado para personas adultas que tienen alguna condición en la que afrontan dificultades para tragar y masticar. También para quienes por edad, pérdida de la dentadura o disminución de la salivación, de la fuerza muscular y de la coordinación motora tienen alterada la función de deglución de los alimentos (presbifagia). Igualmente, para aquellos individuos que tienen inconvenientes para mover el bolo alimenticio desde la boca hasta el estómago (disfagia orofaríngea). Por otro lado, es un alimento ideal para quienes tienen riesgo de broncoaspirar.

Modo de empleo

Agregue la cantidad de espesante según la consistencia deseada y luego rápidamente el líquido de que se trate para hidratar el espesante. Luego, remueva con energía durante 20 o 30 segundos y deje reposar durante 3 minutos antes de consumirlo. Por cada 100 ml de líquido se dosifica una cucharilla para néctares, 2 cucharillas para miel y 3 cucharillas para pudding. Para un puré, añada hasta alcanzar la consistencia deseada.

Contraindicaciones

Este producto no debe utilizarse sin supervisión médica ni como única fuente de alimentación en personas que tengan dificultades para masticar, tragar o deglutir sus comidas.

Composición

Maltrodextrina, goma xantana, cloruro de potasio.

8470005049809
1 Artículo

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos