¿Qué es y para qué sirve?
Envase Esteril Anaclin Orina es un recipiente fabricado en polietileno de origen natural con una alta densidad molecular. Desarrollado por Anaclin para brindar un envase adecuado para las muestras de orina que se van a examinar en sus laboratorios o en cualquier otro.
Está esterilizado tanto interna como externamente a través de vapor. Su tapa es del mismo material que el envase y posee un obturador, útil para sellar correctamente el recipiente y evitar que se contamine la muestra. Su capacidad es de 135 ml y posee unas dimensiones de 47 mm de Ø y 103 mm de altura. Viene envasetado en plástico sellado al vacío para evitar la contaminación del ambiente, así como facilitar su manipulación.
¿Para quién está indicado?
Este envase está indicado para toda persona que necesite hacerse un examen de orina, desde bebés a adultos e incluyendo tanto hombres como mujeres. Además, puede usarse incluso para la examinación de muestras de aguas, alimentos y bebidas.
Modo de empleo
Para usar correctamente este envase para muestras de orina, se aconseja orinar directamente en el recipiente con la tapa abierta. De esa forma la muestra queda más pura y sin posibilidad de haya sido contaminada por reunirla primero en otro envase. Una vez se toma la muestra, se cierra el envase usando el obturador ubicado en la tapa.
Se aconseja que la parte para escribir en rotulador o bolígrafo, se deje limpia para que la rellene el médico que examinará la muestra. Aunque, ya en dicha zona aparecen los datos que se deben llenar y si el paciente sabe qué colocar, lo puede hacer él mismo.
Contraindicaciones y recomendaciones
A continuación, algunas de las contraindicaciones y recomendaciones esenciales para realizar un uso correcto de este envase para recoger muestras de orina por 24 horas:
- Al estar esterilizado, se recomienda que no se manipule demasiado, exceptuando el momento cuando se vaya a usar.
- Evitar abrir la tapa del envase en momentos donde no se usaría el envase.
- Mantener lejos del alcance de niños y niñas pequeñas.
- Una vez tomada la muestra, se recomienda refrigerar, evitando así que esté en contacto directo con la luz del sol u otras fuentes de calor.
- No es reutilizable, por lo que una vez sea usado el envase, este se debe desechar a la basura.
Composición de Envase Esteril Anaclin Orina
Polietileno de alta densidad y de origen natural.