¿Qué es y para qué sirve?
El termómetro con Galinstan de Acofar es un instrumento en forma de varilla de cristal trasparente con una escala numérica diseñado para la medición de la temperatura corporal, ya sea en la axila, el recto o la boca y determinar si una persona tiene fiebre. Mide un rango de temperatura corporal de entre 35 °C y 42 °C (entre 95 °F y 107,6 °F).
Este modelo de termómetro de Acofar es libre de sustancias tóxicas como el mercurio, ya que contiene galinstan, una aleación blanda de galio, indio y estaño que modifica su color a medida que varían las temperaturas. El galinstan no es tóxico, es ecológico y respetuoso con el medio ambiente, y no representa riesgos para la salud.
El termómetro con Galinstan de Acofar es fácil de manejar, limpiar y proporciona una medición fiable, precisa y segura. Además, es hipoalergénico, práctico, económico y duradero.
¿Para quién está indicado?
El termómetro con Galinstan de Acofar está indicado para medir la temperatura corporal en axila, recto o boca tanto en niños como en adultos.
Modo de empleo
- Tome el termómetro Acofar con Galinstan por el extremo superior.
- Antes de tomar la temperatura, compruebe que la columna del líquido está por debajo de los 36 °C. Si no baja, caliéntelo previamente colocándolo bajo la axila durante 30 segundos y a continuación sacúdalo repetidamente desde el extremo superior.
- Coloque el termómetro en la zona del cuerpo que desee (axila, recto o boca).
- Deje actuar el termómetro durante 4 minutos antes de medir la temperatura. Esperar este tiempo es importante para considerar fiable la medición.
- Pasados los 4 minutos, retire el termómetro y verifique la temperatura.
- Al terminar, tome el termómetro por el extremo superior y sacúdalo rápidamente unas 15 veces para permitir que el líquido de señalización baje de nuevo por debajo de los 36 °C.
- Limpie el termómetro con agua y jabón de forma que esté listo para su próximo uso. Se puede utilizar jabón de manos corriente.
Contraindicaciones
Al sacudir el termómetro con Galinstan de Acofar, hacerlo con suavidad para evitar que se rompa. En caso de rotura del vidrio del termómetro, el líquido puede retirarse con cualquier paño empapado en agua y jabón. Es importante que el líquido galinstan no entre en contacto con metales nobles, ya que puede disolverlos. Asimismo, debe evitarse el contacto con la piel pues, aunque no es tóxico, puede producir manchas.
Composición
Termómetro de vidrio con líquido galinstan, una aleación blanda de galio, indio y estaño. No contiene mercurio.