¿Qué es y para qué sirve?
Saro termómetro de baño Snorkel es un implemento especial para medir la temperatura del baño de los bebés y evitar que se quemen, que pasen frío o que corran riesgos que afecten su salud. Es preciso, cómodo y seguro, puede soportar las salpicaduras de agua y ser sumergido sin que sufra daños en su estructura o su funcionalidad. Está diseñado como si fuera otro juguete infantil, sin elementos puntiagudos, partes tóxicas o partículas que se desprendan y puedan lastimarlo.
Debe flotar libremente en el agua, sin entorpecer el baño, para que realice sus mediciones constantemente. La temperatura adecuada para bañar a los pequeños debe estar entre los 36 °C y los 37,5 °C; salirse de este rango puede ocasionarle quemaduras o un enfriamiento excesivo. Viene en cuatro diseños diferentes: caracol, pulpo, tortuga y ballena, y en colores pastel como el rosa, azul celeste, menta y gris.
También es útil para medir la temperatura del cuarto de baño o de la habitación del bebé, que no debe sobrepasar ni bajar de los 22 °C para que esté confortable y protegido del frío y del calor. Es un termómetro que está libre de mercurio; el indicador viene cubierto con material impermeable y cuenta con la respectiva certificación y las normativas de seguridad.
Es resistente a los golpes, a las caídas, a las mordeduras y es muy flexible para resistir la manipulación y los juegos del bebé. Su escala de medición abarca de los 0 °C hasta los 50 °C, con marcación diferenciadora de las zonas de frío, calidez y calor, que facilita a los padres o cuidadores la posibilidad de estar más alerta y no sobrepasar los límites.
¿Para quién está indicado?
Este termómetro de baño está indicado para niños a partir de su primer día de edad y permite controlar la temperatura del agua con la que van a tomar su baño diario.
Modo de empleo
Colocar el termómetro dentro de la bañera antes de llenarla con el indicador de temperatura hacia arriba y dejarlo flotar normalmente. Se debe estar removiendo el agua constantemente para mezclarla bien y homogeneizar la temperatura. Al terminar el baño, se debe secar el termómetro y preservarlo en un lugar seco, alejado de fuentes directas de luz y calor.
Contraindicaciones
El uso de este accesorio infantil debe tener lugar bajo la atenta vigilancia de un adulto responsable y por ninguna circunstancia debe dejarse a los bebés solos mientras se bañan.
Composición
Poliestireno, cristal, queroseno.