¿Qué es y para qué sirve?
El hidrogel de Normogel es ideal para aliviar las quemaduras cutáneas, gracias a las cualidades antibacterianas que le brinda el aceite natural de árbol de té, presente en su formulación. Su textura de gel permite que el alivio del dolor sea casi inmediato, pues refresca y enfría la zona rápidamente. Al aplicar el hidrogel el calor se desvanece rápidamente y se previene que la lesión sea mayor. Su presentación en espray facilita su aplicación directa en la piel sin tener que tocarla, por lo que previene la aparición de infecciones.
Este producto sirve para tratar quemaduras ocasionadas por sopas, aceites, agua-También las originadas por objetos como las planchas o las estufas. Igualmente, es adecuado cuando la lesión es producida por fuego, exposición a la luz solar, por frío o contacto con sustancias químicas.
El aceite de árbol de té es obtenido mediante la destilación de sus ramas y sus hojas, proceso que permite extraer sus cualidades cicatrizantes, fungicidas y antibacterianas. Su efecto antiséptico ayuda a aliviar ampollas, heridas leves y quemaduras.
Este gel además de hidratar y calmar el dolor ocasionado al quemarse, contribuye a que la piel se regenere más rápida y eficientemente. También es útil para calmar la quemazón y sequedad de los labios, cuando se ha estado expuesto al sol o al frío excesivo. Cuando se aplica adecuadamente no afecta negativamente el pH natural de la piel y la deja con un agradable aroma.
Este hidrogel es suave y delicado con la piel, no la maltrata y no se adhiere a ella, sino que forma una capa protectora en torno a la quemadura tratada.
¿Para quién está indicado?
Este gel en spray está indicado para aliviar quemaduras en niños y adultos.
Modo de empleo
Aplicar una cantidad adecuada inmediatamente después de ocurrir la quemadura, sin frotar en exceso. Luego cubrir con un vendaje antiadherente.
Contraindicaciones
Evitar el contacto con los ojos y mantener alejado del alcance de los niños. Es para uso externo, no debe ingerirse. Se sugiere suspender su aplicación de presentarse reacciones adversas a los componentes del producto. Se debe mantener en un lugar seco y fresco, lejos de humedad y fuentes directas de calor. Su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia, tiene que consultarse con el médico. No es aconsejable utilizarlo después de su fecha de vencimiento.
Composición
Aceite natural del árbol de té