Lactoflora Bucodental Menta 30 Comprimidos
LACTOFLORA¿Qué es y para qué sirve?
Lactoflora Bucodental incluye 30 comprimidos sabor a menta y es un complemento alimenticio bactericida, protector y restaurador de la flora bacteriana bucodental. Es utilizado con la finalidad de promover la integridad bucal gracias a los probióticos lactobacilos L. brevis y L. plantarum, que constan de una triple acción bacteriana, inhibiendo los principales patógenos periodontales como son la gingivitis, la caries, la candidiasis bucal y el mal aliento.
Este producto contiene vitamina D, recomendada para tratar problemas dentales y de encías, ya que contribuye a mantener la salud bucodental promoviendo la mineralización de los dientes. Así, ayuda a mantener la microflora de la cavidad oral favoreciendo el mantenimiento de los dientes.
Los probióticos son microorganismos vivos, seguros e inocuos para el ser humano, tolerantes a las condiciones gastrointestinales del organismo. Aportan bacterias beneficiosas para el correcto funcionamiento de la flora intestinal. Asimismo, Lactoflora Bucodental hace uso de probióticos extraídos de fermentos lácticos para ayudar a reestablecer el equilibrio de la microbiota oral.
La microbiota oral se compone de un conjunto de microorganismos que habitan en la boca. Su apropiado equilibrio es importante para mantener una correcta salud bucal y evitar complicaciones periodontales. Es necesario reforzar este equilibrio bucodental en situaciones en las que la microbiota natural se pueda ver afectada por malos hábitos alimentarios, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, aseo bucal inadecuado, diabéticos no controlados, mujeres embarazadas, periodos de estrés, ortodoncia, resequedad de la cavidad oral, intervenciones quirúrgicas dentales, consumo de antibióticos, corticoides y otros medicamentos que suelen aumentar la vulnerabilidad de las encías ante las infecciones.
¿Para quién está indicado?
Lactoflora Bucodental menta está indicado para aquellas personas que requieran de un complemento alimenticio para mantener, promover o restaurar su salud bucodental y, especialmente, para el tratamiento de problemas periodontales como lo son:
- Caries dental.
- Placa dental y mal aliento.
- Candidiasis oral.
- Periodontitis.
Es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Modo de empleo
Se recomienda disolver un comprimido en la boca una vez al día. Dos comprimidos en caso de patologías bucodentales.
Contraindicaciones
No sobrepasar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en un lugar fresco y seco.
Composición
Agente de carga sorbitol (E-420), periodococcus acidilactiti CECT 8633, lactobacillus brevis CECT 7480 y lactobacillus plantarum CECT 7481, estabilizador (goma guar E-412), aroma a menta, antiaglomerante (dióxido de silicio E-551), agente antiadherente (estearato de magnesio E-470b), colecalciferol (vitamina D3). No contiene gluten.