¿Qué es y para qué sirve?
Prim Neoprair Rodillera es un rodete rotuliano que ayuda a centrar y estabilizar la rodilla para contrarrestar el dolor articular. Cuenta con 4 ballenas laterales qué aportan estabilización en la rodilla y pantorrilla para evitar movimientos indeseados. Está elaborado neopreno transpirable, y su tecnología Airlock System contribuye a generar un calor terapéutico en la zona afectada para facilitar una correcta transpiración de la piel. Los canales de neopreno permiten la evaporación de las moléculas de sudor, manteniendo así la piel libre de humedad.
Gracias a su doble banda de cierre, contribuye a brindar el soporte indicado a la rodilla en caso de dolor articular, artrosis, lesiones rotulianas, artritis, bursitis, tendinitis, lesiones de ligamentos laterales de la rodilla y procesos de rehabilitación postquirúrgicos. Es un producto que contribuye a mejorar la estabilidad de la rodilla lesionada, proporcionando el soporte necesario para aliviar el dolor, estimular la circulación y relajar los músculos.
Por otro lado, está elaborado para limitar el rango de movimiento de la rodilla. Permite la función flexo-extensión con una compresión regulada que evita complicaciones en la lesión. Es ideal en caso de una cirugía articular. Este tipo de rodillera envolvente contribuye a mantener la comprensión muslo-pantorrilla para estimular la regeneración de los tejidos o huesos internamente.
Además, cuenta con un diseño que proporciona sujeción a la rodilla mientras se realiza la actividad deportiva moderada. Así mismo, en caso de dolor muscular al realizar el esfuerzo físico, ayuda a prevenir lesiones de rodilla a mayor escala.
Este tipo de rodilleras están elaboradas con unas bandas interiores de silicona que ayudan a adherir la prenda a la piel y evitan el deslizamiento. Es fácil y cómoda de usar. Además, cuenta con una apertura poplítea que proporciona un mayor confort al momento de utilizarlo. La sujeción que proporciona Prim Neoprair Rodillera es útil para mejorar la efectividad y tiempo de la rehabilitación de rodilla.
¿Para quién está indicado?
Prim Neoprair Rodillera está indicado para personas con lesiones rotulianas. Ideal para la recuperación de lesiones de ligamentos laterales de rodilla, condromalacia rotuliana, artritis, entre otros.
Modo de empleo
Colocar la rodillera en torno al muslo y pantorrilla. Sus bandas se deben colocar de modo que permitan las secuencias del movimiento muscular.
Contraindicaciones
No apretar demasiado el ajuste. Se debe lavar en seco. En caso de irritación por su uso, consultar a un especialista.
Composición
Neopreno transpirable, PA 73%; SBR 21%; EA 6%.