¿Que es Hemoal y para que se utiliza?
Es un medicamento en forma de pomada rectal con acción anestésica local y vasocostrictora que se utiliza para aliviar los síntomas de las hemorroides como son el dolor, picor o escozor.
Se presenta en un formato tubo de 30 gr .
A quien va dirigido
Apto para su uso en adultos mayores de 18 años .
En mayores de 65 y pacientes debilitados, podría ser necesario reducir la dosis.
Modo de empleo
Lavar previamente la zona con agua y jabón, secando sin frotar. Aplicar una pequeña cantidad de pomada con el dedo mañana y noche, y tras cada defecación. La dosis habitual es de 3-4 veces al día .
Para su uso con la cánula, introducir en el ano con cuidado y presionar ligeramente el tubo de la crema.
Si tras 7 días no mejora o los síntomas empeoran, acudirdebe consultar al médico .
Contraindicaciones
No use Hemoal :
- si es alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento o alguno derivado de ellos
- si tiene alergia a tintes comerciales para el cabello
- si tiene alergia a anestésicos locales
- si está siendo tratado con medicamentos para la enfermedad de Alzheimer
- si está siendo tratado con agentes simpaticomiméticos
- si padece enfermedad coronaria severa o trastorno cardiovascular
- si padece hipertensión
- si padece hipertiroidismo
- si actualmente está siendo tratado o ha estado durante las últimas dos semanas bajo tratamiento con medicamentos para tratar la depresión como los Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs)
- en áreas extensas de piel, piel eccematosa, quemada por el sol, infectada o agrietada.
Precauciones
- Debe utilizarse con precaución si padece diabetes, glaucoma de ángulo cerrado, Fenómeno de Raynaud e hiperplasia prostática.
¿Puedo utilizar Hemoal estando embarazada?
No debe utilizar la crema Hemoal si está embarazada o en periodo de lactancia, salvo expresa recomendación médica. Esto es debido a que existe la posibilidad de absorción.
Efectos secundarios
Hemoal Pomada Rectal puede producir efectos adversos , al igual que sucede con todos los medicamentos. Concretamente, se ha observado lo siguiente:
- Efectos adversos raros : reducción del flujo sanguíneo de la zona donde se aplica la pomada (isquemia)
- Efectos adversos muy raros : reacciones de hipersensibilidad, ansiedad, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, palpitaciones.
- Efectos adversos de frecuencia no conocida : aumento de metahemoglobina en sangre que origina una coloración azul en piel y mucosas (cianosis), disminución del apetito, hipopotasemia, confusión, depresión, estados psicóticos, miedo, irritabilidad, inquietud, temblor, taquicardia, arritmia cardíaca, dolor tipo anginoso, bradicardia, paro cardíaco, hipertensión, hemorragia cerebral, hipotensión, acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar), náuseas, vómitos, excesiva saliva, retención urinaria, debilidad, aumento de sudoración, cambios en los niveles de glucosa en sangre, reacciones alérgicas por contacto, sensación de quemazón anal.
Composición
Cada gramo de pomada Hemoal contiene 30 mg de benzocaína y 2 mg de efedrina (hidrocloruro). Los demás componentes (excipientes) son: óxido de zinc, vaselina blanca y alcoholes de lanolina acetilados.
Opinión de tu farmacéutico
Es muy importante mantener una buena higiene tanto antes como después de cada aplicación. Evitar que la cánula sea utilizada por más de un paciente, aunque la lavemos para evitar infecciones .
La dieta rica en frutas y verduras, la ingesta de líquidos adecuada y el ejercicio regular puede ser útil en en el tratamiento de las hemorroides.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, ya que Hemoal puede interaccionar con bastantes medicamentos ,
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Cuál es el precio de Hemoal sin receta?
Los precios de los medicamentos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Hemoal Pomada con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.