¿Qué es Dulcolax Bisacodilo Supositorios y para qué sirve?
Es un medicamento con acción laxante que estimula las terminaciones nerviosas de la pared del intestino, aumentando su motilidad. Por ello, se utiliza para el alivio del estreñimiento ocasional .
Viene presentado en un envase de 6 supositorios .
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y niños mayores de 10 años .
Modo de empleo
Administrar 1 supositorio, introduciéndolo en el recto por la parte con punta. El efecto del medicamento aparece entre los 10 y 30 minutos tras su aplicación.
Contraindicaciones
No use Dulcolax Bisacodilo Supositorios :
En menores de 10 años.
En caso de alergia a alguno de los componentes presentes en este medicamento.
Si padece obstrucción intestinal, íleo paralítico, si padece apendicitis o perforación intestinal, hemorragia digestiva o enfermedad inflamatoria intestinal o si tiene hemorroides o fisuras anales.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Dulcolax supositorios puede producir efectos adversos :
Reacciones adversas frecuentes: dolor abdominal, diarreas, malestar abdominal y/o anorrectal, dolores o calambres abdominales.
Reacciones adversas muy frecuentes: flatulencia, distensión abdominal, deshidratación.
Composición
El principio activo de Dulcolax Supositorios es el bisacodilo . Cada supositorio contiene 10 mg de bisacodilo. El resto de componentes son: glicéridos semisintéticos sólidos c.s.
Opinión de tu farmacéutico
Este medicamento se presenta en forma de supositorios de color blanco amarillento.
Si no se produce la defecación después de 12 horas de la administración de este medicamento o si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento debe consultar a su médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.