Normotus Solucion Oral 200 ml

Normotus Solucion Oral 200 ml

NORMOTUS
8,54 €
Impuestos incluidos
Tratamiento sintomático de la tos que no va acompañada de expectoración. Para adultos y niños a partir de 2 años. Contiene 200 ml.

Verificación Distafarma
 

¿Qué es Normotus y para qué sirve?

Es un medicamento en forma de solución oral que está indicado en el tratamiento de los síntomas de tos improductiva (irritativa, nerviosa).

A quién está dirigido

Pensado para su uso en adultos y niños a partir de 2 años.

Modo de empleo

La dosis diaria recomendada varía en función de la edad del paciente:

  • Adultos y adolescentes a partir de 12 años : 5-10 ml según necesidad cada 4 horas (6 veces al día).

  • Niños 6-11 años : 2,5-5 ml según necesidad cada 4 horas (6 veces al día).

  • Niños 2-5 años : 1,25-2,5 ml según necesidad cada 4 horas (6 veces al día).

Contraindicaciones

No use Normotus :

  • En menores de 2 años.

  • En caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de los activos o excipientes presentes en la composición de este medicamento.

  • En pacientes con tos asmática, tos productiva, insuficiencia respiratoria, hipertensión arterial, enfermedades hepáticas.

  • Si existe tratamiento previo o concomitante con: antidepresivos IMAO o ISRS, Bupropión, Linezolid, Procarbazina, Selegilina.

  • En pacientes sedados, debilitados o encamados.

  • En pacientes con dermatitis atópica, debido a la liberación de histamina asociada a la administración de dextrometorfano.

Precauciones

Consultar con un médico antes del uso de este medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia.

Precaución tanto en la conducción como en el uso de maquinaria.

Efectos secundarios

Normotus puede producir efectos adversos , al igual que ocurre con todos los medicamentos. Concretamente, se han observado las siguientes reacciones adversas de carácter frecuente: somnolencia y mareos.

Composición

Cada ml de Normotus contiene 1,5 mg de Dextrometorfano hidrobromuro como principio activo principal. El resto de excipientes son: Benzoato de sodio (E-211), Ácido cítrico, Maltitol líquido (E-965), Sacarina sódica (E-954), Propilenglicol (E-1520), Aroma de fresa (contiene glucosa y alcohol bencílico), Aroma de contramarum, Agua purificada.

Opinión farmacéutica

Para una correcta administración del medicamento, utilizar el vasito dosificador y lavarlo tras cada toma.

Ingerir abundante agua durante el tratamiento para hidratar mucosas, evitando en todo caso el zumo de pomelo o naranja.

Si no mejora en 7 días o en caso de que los síntomas empeoran, acudir al médico.

Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.

¿Qué precio tiene este medicamento?

Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es el máximo permitido por ley.

8470006524602
24 Artículos

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos