Acofar Gasa Esteril Algodon Hidrofilo En Compresas 25 unidades

Acofar Gasa Esteril Algodon Hidrofilo En Compresas 25 unidades

ACOFAR
1,60 €
Impuestos incluidos
Acofar Gasa Esteril Algodon Hidrofilo en compresas tiene una gran variedad de usos, ya que sirve de protección para detener sangrados y realizar limpiezas. Es una pieza de ocho capas absorbentes y 20 hilos cada capa, de tejido muy suave.

 

¿Qué es y para qué sirve?

Acofar Gasa Esteril Algodon Hidrofilo es usada especialmente para limpiar diferentes heridas en el cuerpo. Esto es gracias a su suavidad y a que no suelta residuos como pelusa, lo que permite realizar la asepsia de la herida de manera segura.

Aislar el polvo y los gérmenes son dos de los objetivos de cubrir las heridas, debido a que pueden infectarse y causar molestias mayores. Además, esto limita la evaporación del CO₂ sin que la herida se humedezca, ya que la gasa permite el intercambio gaseoso necesario para la cicatrización.

Las gasas son de utilidad para presionar las heridas debido a que mientras estén en su sobre individual, se encontrarán libres de contaminación. De ahí que, al ser necesario hacer presión sobre una herida, la gasa sea de gran ayuda para mantener el fluido sanguíneo en el área afectada.

La gasa puede absorber sangre, sudor y otros fluidos, motivo por el cual es una pieza que permite recogerlos para controlar la exudación. Esta asepsia se mantiene hasta que se ha empapado aproximadamente el 75 % de la gasa; en ese momento puede comenzar a contaminarse.

Estos son algunos de los beneficios de las gasas estériles, las cuales han sido preparadas de esta manera con la finalidad de garantizar el máximo cuidado. Cubren la piel y pueden afectar a la cicatrización de las heridas.

¿Para quién está indicada?

Farmaciasdirect recomienda el uso de esta gasa a quienes necesitan limpiar heridas o cubrirlas. Esta es la razón por la cual es uno de los artículos de primeros auxilios que no pueden faltar en un botiquín.

Modo de empleo

Para cubrir heridas debe aplicar sobre ellas la asepsia adecuada y proceder a colocar la gasa intentando siempre no presionar el centro de la herida. Adhiera la gasa usando cinta hipoalergénica.

Para heridas que supuran, se recomienda cambiar la gasa cuando observe que el 75 % de esta ya está cubierta de fluido.

Para lavar y limpiar heridas, es necesario usar una solución salina o antiséptica que humedezca la gasa. Después de ello debe proceder a dar suaves toques sobre el área que va a limpiar. Cambie la gasa periódicamente para asegurar la asepsia adecuada.

Contraindicaciones

No se aconseja su uso con fines oftalmológicos o quirúrgicos.

Composición

Compresas de 8 capas con una densidad de 20 hilos de algodón hidrófilo.

8470004832631
5 Artículos

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos