Acofar Venda de Gasa Hidrofila 5 M x 5 cm

Acofar Venda de Gasa Hidrofila 5 M x 5 cm

ACOFAR
Últimas unidades en stock
0,28 €
Impuestos incluidos
La venda de gasa hidrófila de Acofar es un producto sanitario confeccionado a partir de algodón hidrófilo con estructura de malla y bordes especialmente preparados para que no se deshilachen. Es transpirable y muy cómoda al contacto con la piel.

 

¿Qué es y para qué sirve?

La venda de gasa hidrófila de Acofar es un producto de uso sanitario ideado para la realización de vendajes de casi todos los tipos de heridas y partes del cuerpo que se puedan vendar. Tiene una estructura basada en hilos de algodón orillados para que no exista riesgo de deshilacharse. El tejido es hidrófilo, acolchado y no tan flexible para garantizar un vendaje fijo y ajustado cuando se necesita.

El diseño de la venda es tipo malla, por lo que permite la transpiración regular de la piel sin causar sudoración excesiva que acabe irritando la zona.

¿Para quién está indicado?

Está indicado, principalmente, para ayudar a vendar heridas o lesiones de manera cómoda y efectiva, con un tejido de algodón puro. Apto para usar en adultos y niños.

Modo de empleo

Se aconseja que, antes de usar este producto, se lave y se desinfecte correctamente la zona donde se vaya a aplicar, especialmente, si posee una herida abierta reciente. A continuación, los siguientes pasos a realizar para un correcto vendaje:

  • Una vez la zona esté debidamente limpia y las manos del que pondrá la venda también, se coge la venda y se mide la cantidad que se deberá usar para cubrir todo el área circundante.
  • Luego se corta a la medida y se asegura que siempre quede sobrando un poco de venda, por cualquier eventualidad o fallo en la medición.
  • Alinear la región del cuerpo que se vaya a vendar para una colocación cómoda y agradable, tanto para el que pone el vendaje como para el que lo recibe.
    • En caso de regiones con prominencias óseas, se aconseja también colocar un almohadillado.
  • Realizar el vendaje correspondiente a la zona, preferiblemente, con un movimiento que va desde la parte distal hasta la proximal. Asegurarse de ejercer la misma presión durante todo el procedimiento.
  • Para terminar, se le pregunta a la persona que recibió el vendaje si se siente cómoda o tiene alguna molestia. En caso de hacerlo, son preferibles retirar y volver a intentar el vendaje.

Contraindicaciones

Mantener lejos del alcance de los niños pequeños, así como de fuentes de calor e ignición. No ingerir el producto, solo para uso tópico. Evitar aplicar junto con cremas o productos sanitarios, ya que pueden deteriorar la integridad del tejido. Nunca reutilizar ni lavar. Una vez usado, se debe desechar.

Composición

Hilo de algodón.

8470004861914
2 Artículos

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos