¿Qué es Hemodren Pomada Rectal y para qué sirve?
Es un medicamento formulado con un corticosteroide, un principio activo que actúa contra el picor y la inflamación . Su uso indicado para el alivio de los síntomas asociados al las hemorroides , como pueden ser la inflamación y el picor anal.
Viene presentado en un envase tubo de 15 gr .
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años .
Modo de empleo
Aplicar una cantidad de pomada, equivalente a 2 centímetros, en la zona anal y/o rectal. La dosis máxima será de 2 aplicaciones diarias.
Contraindicaciones
No use Hemodren Pomada Rectal :
En menores de 12 años.
Si tiene hemorragia hemorroidal o infección bacteriana, fúngica o viral no controlada.
Si está embarazada o en periodo de lactancia.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Hemodren pomada rectal puede producir efectos adversos , lo cual no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. En este caso, se han notificado las siguientes reacciones adversas de carácter frecuente: reacciones locales (no sistémicas), como irritación o hipersensibilidad en la zona. Si esto ocurre se debe suspender el tratamiento.
Composición
El principio activo de Hemodren Pomada Rectal es la Hidrocortisona . Cada 100 gramos de pomada contienen 1 gramo de Hidrocortisona (correspondiente a 1,116 g hidrocortisona acetato). El resto de componentes son: Polietilenglicol 4000, polietilenglicol 400, alcohol cetílico, edetato disódico, nipastat y agua purificada c.s.
Opinión de tu farmacéutico
Se recomienda realizar las aplicaciones tanto por la mañana como por la noche, preferiblemente después de la evacuación intestinal y el aseo personal. Previamente a la aplicación debe limpiarse la zona con agua templada y jabón y aplicar la pomada con una gasa limpia o, en caso de hemorroides internas, utilizando la cánula adjunta.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento al precio oficial vigente en la actualidad.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.